Seguí en vivo la segunda jornada del juicio por el homicidio de Luis Espinoza

Juicio por el homicidio de Luis Espinoza
Transita la segunda jornada del juicio por la desaparición forzada y homicidio del trabajador rural Luis Espinoza en mayo del 2020. En el crimen están imputados 9 efectivos policiales de la Comisaria de Monteagudo y dos civiles. Declara el hermano de Luis Espinoza, Juan Espinoza, testigo clave del hecho.

“Por los disparos me caí del caballo y los policías me empezaron a pegar. Mi hermano (Luis) gritaba que no me peguen”, declaró Juan Espinoza, hermano de Luis.

Según el testimonio de Juan, 5 personas lo golpearon y todos estaban sin uniforme. Desde una moto tornado empezaron a hacer disparos. “Me esposaron para adelante, me golpearon para adelante y me dejaron en una zanja”, cuenta.

La Fiscalía del Tribunal Oral Federal a cargo del Dr. Pablo Camuña acusa por los delitos de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas, por haberse cometido mediante abuso de la función como integrantes de miembros de la fuerza y por el empleo de armas de fuego a Morales, González Rojas, Myriam González, Alfredo Zelaya, Carlos Romano, José María Paz, René Ardiles, Rubén Montenegro y Víctor Manuel Salinas.

El Tribunal integrado por los jueces federales Enrique Lilljedahl, presente en la sala, y Juan Carlos Reynaga, Carlos Jiménez Montilla y Abelardo Jorge Basbús vía zoom.

El homicidio de Espinoza es uno de los casos emblemáticos de la brutalidad policial durante estricta cuarentena por la pandemia del COVID 19 en Argentina.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Mujeres Indígenas

Encuentro de mujeres indígenas rurales y funcionarias judiciales

Nota siguiente

Hacia el Foro Feminista de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe 

Artículos Relacionados
Total
0
Share