Seguí en vivo la primera caminata espacial realizada solo por mujeres astronautas

Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir salieron este viernes juntas de para aplicar una reparación en la Estación Espacial Internacional (ISS), convirtiéndose en el primer equipo completamente femenino en hacer una caminata espacial.

Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir salieron este viernes juntas de para aplicar una reparación en la Estación Espacial Internacional (ISS), convirtiéndose en el primer equipo completamente femenino en hacer una caminata espacial.

La misión Koch y Meir comenzó oficialmente a las 11H38 GMT y se estableció que dure varias horas, a fin de cambiar una unidad de recarga de baterías que dejó de funcionar el fin de semana pasado. Será la primera vez en 54 años de caminatas espaciales que los astronautas hombres se quedarán en el interior de la estación.

La NASA tenía originalmente programada una caminata espacial de sólo mujeres para inicios de este año, pero tuvo que cancelarla porque no estuvieron listos los trajes espaciales. Koch ayudó con el ensamblaje de unos de los trajes en el ínterin.

Desde la primera caminata espacial en 1965, 227 personas han deambulado por el espacio fuera de sus naves o cápsulas, y de ellas sólo 14 han sido mujeres. Todas menos una han sido estadounidenses.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Feriados de 2020: hay tres findes extra largos

Nota siguiente

Alerta por el desabastecimiento de tratamientos de hormonización para personas trans

Artículos Relacionados
Total
0
Share