Seguí en vivo la Primera Audiencia Pública sobre el Acuerdo Porcino con China

Este jueves 16 y viernes 17, de 10 a 16, se realiza la Primera Audiencia Pública Autoconvocada sobre el Acuerdo Porcino entre Argentina y China, donde cientos de personas podrán participar en calidad de oradores y oradoras. El encuentro se transmitirá por el canal de YouTube de SomosMiles.Org, contará con interpretación en lengua de señas y contará con la exposición de “representantes de la ciencia, el arte, los territorios, la cultura, la diversidad, los pueblos originarios, el derecho, la salud, el trabajo y el activismo”, anuncian desde la organización Basta de Falsas Soluciones.

Además también destacan que en el sitio www.audienciaspublicas.com “se pueden encontrar diferentes documentos que explican, de la mano de la mejor ciencia disponible, las consecuencias de este tipo de producción industrial en los territorios”.

https://youtu.be/e4h5ii3_Ubs

Las Audiencias Públicas Autoconvocadas son una auténtica instancia de participación ciudadana. Son una herramienta, que debería ser ofrecida por el Estado, previa a la toma de una determinada medida, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de conocer un proyecto y las ventajas y desventajas que conlleva su realización», dado que «en estas instancias, se ponen de manifiesto los conflictos de interés y se evidencia la complejidad de factores que deben tenerse en cuenta ante la ejecución de una política pública.

Del encuentro participarán representantes de la ciencia, el arte, los territorios, la cultura, la diversidad, los pueblos originarios, el derecho, la salud, el trabajo y el activismo», detallan desde BFS. Pero aquellas personas que se encuentren interesadas en exponer su parecer también podrán inscribirse en el plazo de inscripción establecido, completando un formulario de registro, explican desde BFS, a la vez que aclaran que en el caso de Instituciones o Asociaciones, estas pueden inscribirse a través de sus representantes legales o apoderado, acreditando los libros correspondientes y copia certificada de designación de mandato.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Crisis política en el Gobierno: "El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia"

Nota siguiente

Denuncian irregularidades en el acceso al cannabis medicinal

Artículos Relacionados
Total
0
Share