El presidente electo Alberto Fernández recibirá los atributos presidenciales en la Cámara de Diputados.
Alrededor de las 10, Gabriela Michetti, vicepresidenta saliente, hará la lectura del día. A Sergio Massa le tocará izar la bandera y se aprobarán las designaciones de las comisiones de recepción interior y exterior conformadas por ocho diputados y diputadas y ocho senadores y senadoras. Luego se llamará a cuarto intermedio hasta la llegada del Presidente electo.
Fernández llegará acompañado de su pareja, Fabiola Yañez en su propio auto y no usará el emblemático auto Cadillac que perteneció a Juan Domingo Perón.
La Ley de Asunción especifica que “se efectuara la llegada del Señor Presidente Electo al Palacio Legislativo, junto con su Edecán y escoltado por efectivos del Regimiento de Granaderos a caballo. Allí será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada e inmediatamente después, junto con el vicepresidente electo, será conducido al recinto por la comisión del interior previamente designada”.
Por último, una vez finalizada la ceremonia del traspaso del bastón de mando y de la banda presidencial “el Presidente electo procederá a dar un discurso con motivo del inicio de su mandato ante la Asamblea Legislativa. Finalizado el discurso acompañara al Presidente saliente junto a sus ex-ministros y ex-edecanes, hasta el egreso del Palacio Legislativo”.
El presidente y la vice, Cristina Fernández de Kirchner se trasladarán por Avenida de Mayo rumbo a la Casa Rosada para la realizar la jura de ministros. En Plaza de Mayo habrá un festival multitudinario.