Continúa el juicio por la desaparición forzada y homicidio del trabajador rural Luis Espinoza en mayo del 2020. En el crimen están imputados 9 efectivos policiales de la Comisaria de Monteagudo y dos civiles. Declaran Gladys y Claudia, madre y hermana de Luis Espinoza.
Por los delitos de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas, por haberse cometido mediante abuso de la función como integrantes de miembros de la fuerza y por el empleo de armas de fuego están acusados Morales, González Rojas, Myriam González, Alfredo Zelaya, Carlos Romano, José María Paz, René Ardiles, Rubén Montenegro y Víctor Manuel Salinas.
La Fiscalía del Tribunal Oral Federal esta a cargo del Dr. Pablo Camuña. Los jueces federales a cargo son: Enrique Lilljedahl, presente en la sala, y Juan Carlos Reynaga, Carlos Jiménez Montilla y Abelardo Jorge Basbús vía zoom.
El homicidio de Espinoza es uno de los casos emblemáticos de la brutalidad policial durante estricta cuarentena por la pandemia del COVID 19 en Argentina.