Se vienen los talleres de canto popular con Angie Camuñas en Pangea

La cantante de la Orquesta Plazoleta All Stars y el Dúo Camuñas Moyano, Angie Camuñas, brindará talleres de canto popular en la Pangea Bar Cultural. Desde La Nota dialogamos con la artista sobre los beneficios de canto, los talleres que brindará y la autogestión.

L.N: ¿Qué beneficios tiene cantar? 

Cuando cantamos conectamos con todo nuestro cuerpo, vibramos y sonamos al ritmo de nuestro corazón. Oxigenamos nuestra cabeza y nuestra sangre. Podemos comunicarnos, podemos decir desde ese otro lugar. 

L.N: ¿A quiénes están dirigidas las clases?

Las clases están dirigidas a jóvenes y adultes con o sin experiencia previa.

L.N: ¿Qué temario tendrán las clases? ¿Qué propuestas didácticas tiene para sacar la voz?

En las clases trabajamos con técnicas de respiración y vocalización. Aprendemos sobre el funcionamiento de nuestro instrumento (nuestro cuerpo) articulación, dicción, proyección, coordinación. En el de canto popular trabajamos con Ian Torres que será nuestro Guitarrista acompañante. En el de Estrellas del Karaoke trabajamos con todo el sistema de Pangea, y enfatizamos en el uso de micrófono.

L.N: Las clases ¿son personalizadas o con varias personas?

Los talleres son grupales y tienen un cupo máximo de 10 personas 

L.N: ¿Qué diferencia tiene el canto popular con otros tipos de cantos?

El canto popular es el que diferenciamos del canto académico. Entonces podríamos decir q el canto popular es el canto del pueblo, nuestras propias creaciones lo que habla de nosotres. El folclore, la cumbia, el tango, música urbana etc.

L.N: ¿Por qué decide hacerlo en pangea?

Pangea es cobijo para les artistas independientes, la militancia trans, la disidencia, y para quienes quieren encontrar y poner su voz. Una noche llegué a Pangea, estaba muy triste y les compañeres de Pangea tuvieron la idea de hacer un taller donde podamos aprender y divertirnos. Así surgió Estrellas del Karaoke, entre llantos y risas. Y retomamos la idea de hacer el de canto popular. QUE había quedado trunco en marzo de este año.

L.N: ¿Qué experiencia puede aportar como artista a los alumnos y alumnas?

Aprendí de grandes maestras como Mariana Stambolle, Viviana Taverna, Guadalupe Hidalgo Gil entre otras. Recorrí hermosos, grandes y pequeños escenarios y compartí con maravilloses amigues musiques. Esos momentos son los de mayor aprendizajes, poder disfrutar de la música en plenitud.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Fernández define medidas en Casa Rosada

Nota siguiente

Tafí Viejo tendrá un fin de semana a puro espectáculo

Artículos Relacionados
Total
0
Share