¿Se viene la fórmula Wado-Manzur?

650x440 230612004028 13233

Luego del triunfo del peronismo en Tucumán, el gobernador Juan Manzur, sostuvo que estaría dispuesto a acompañar al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, en una
eventual fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT).

Manzur se había mostrado cauteloso previamente en hacer declaraciones. Luego de que tuviera que bajar su candidatura como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo al ser cuestionado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que se suspendieran las elecciones previstas para el 14 de mayo, el futuro de quien supo ser hasta hace pocos meses Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, era incierto.

Al ser consultado anoche por Canal 9 sobre si podría acompañar a De Pedro en una fórmula, Manzur aseguró: “Obviamente que sí, cualquier dirigente en el peronismo que uno lo proponga para ocupar un lugar le va a decir que sí; eso es natural en nuestro espacio político”.

De Pedro fue el primer funcionario en hacerse presente en la provincia ante el triunfo de Jaldo, mostrándose muy satisfecho por el resultado obtenido.

El mandatario tucumano agregó que “hay que tener un poco de prudencia” y se buscará “lo mejor que podamos ofrecer” en términos de candidaturas al electorado. Asimismo, señaló que De Pedro “es uno de los grandes dirigentes del peronismo”. “Todos saben el cariño y el aprecio que le tengo, pero hay que esperar un poco”, afirmó Manzur.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo fue electo ayer como nuevo gobernador de la provincia norteña al ganar los comicios por el 56,38 por ciento de los votos, escrutado el 88,42 por ciento de las mesas, con una ventaja de 22,4 puntos sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez.

Sobre ese triunfo, Manzur dijo por redes sociales que “una vez más, el pueblo tucumano decidió que nuestro proyecto político continúe forjando el destino de la provincia”.
Asimismo, agradeció “a cada tucumana y tucumano que concurrió a las urnas,
consolidando nuestra democracia que se acerca a cumplir 40 años de institucionalidad ininterrumpida”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
12 06 2023 las elecciones para gobernador de 1

Wado de Pedro: "No hay cautelar ni partido judicial que pueda proscribir al pueblo"

Nota siguiente
banner gacetilla

Más de 100 medios de todo el país se unen en REVERSO contra la desinformación en las elecciones 2023

Artículos Relacionados
Total
0
Share