“Se va a cumplir con las deudas, pero no será a costa del sufrimiento de los argentinos”

De gira por España, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que si logra ser presidente “se va a cumplir con las deudas, pero no será a costa del sufrimiento de los argentinos”.

De gira por España, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que si logra ser presidente “se va a cumplir con las deudas, pero no será a costa del sufrimiento de los argentinos”.

Fernández brindó una conferencia de prensa mientras visitaba el Congreso de los Diputados de España en donde señaló que “la Argentina tiene que integrarse al mundo de una forma diferente”, bordeando el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

“La integración tenemos que lograrla pero no a costa de seguir perjudicando a la Argentina”, afirmó Fernández en Madrid y advirtió que si gana los comicios de octubre “se va a cumplir con las deudas, pero no será a costa del sufrimiento de los argentinos”.

Ovacionado por los argentinos y simpatizantes, el candidato del Frente de Todo fue recibido en la Sala Constitucional del Parlamento español al canto de “¡Alberto presidente!” y “¡Vamos a volver!”.

En la conferencia estuvieron presentes miembros del grupo parlamentario de izquierda Unidas Podemos de España, entre ellos el tucumano Gerardo Pisarello, que tiene un cargo destacado como miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados.

El candidato más votado en las PASO del 11 de agosto fue invitado para disertar sobre “América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración”, co-organizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina. Allí el político profundizó la idea de que se debe construir un “vinculo entre el Mercosur y la Unión Europea pero respetando los intereses comunes”.

“Hay una primera tarea que es reconstruir la unidad Latinoamericana” advirtió Fernández y aseveró que “es mejor estar unidos para pensar cómo podemos enfrentar el desafió de la globalización”.

Sobre la economía en este contexto global, Fernández dijo: “ Creo que la Argentina no está condenada a exportar productos primarios, como cree el Gobierno. Nosotros seguimos soñando que la Argentina vuelva a industrializarse. Si la integración ocurre donde uno tiene una relación preponderante sobre otro, no se parece tanto una relación”

Por último se refirió a la situación política de la Argentina y aseguró que con Mauricio Macri “se instaló un gobierno con ideas neoliberales, pero para mi fue el arte de la improvisación”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Besos contra el lesbo-odio

Nota siguiente

Las Soldaderas, un espectáculo escénico-musical que reivindica a las mujeres de la historia

Artículos Relacionados
Total
0
Share