El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó el incremento en el precio del boleto de transporte público, que pasó de $230 a $690. Solo votaron en contra los concejales radicales Gustavo Cobos y José María Canelada.
“Estaba convocada la sesión y fue positivo el aumento del boleto del transporte público de pasajeros de colectivos”, dijo a los medios locales el presidente de la comisión de Transporte, José María Franco. En las puertas del Concejo un grupo de usuarios se manifestaron en rechazo al incremento de la tarifa.
El incremento de la tarifa de colectivos se aprobó esta mañana durante una sesión extraordinaria y obtuvo el voto positivo de la mayoría de los concejales, por lo que el precio del boleto pasó de costar $230 a $690.
Al respecto, Franco sostuvo: “todo está aumentando en Argentina, lamentablemente tuvimos que dar este paso, tenemos que recalcar que fue menor el aumento de lo que podía llegar a ser gracias al aporte de los subsidios provinciales que garantizó el gobernador, Osvaldo Jaldo, y los incrementó”.
La medida de aumento entrará en vigencia una vez que la intendenta de la capital tucumana Rossana Chahla la promulgue, para lo cual cuenta con un plazo de siete días hábil.
“Es una decisión que no la queríamos tomar, pero va en tono al sinceramiento de los precios, es una situación que se da de acuerdo con las decisiones macroeconómicas de la economía nacional”, concluyó el edil.
Con información de Télam