Tucumán

Se suspenden las reuniones sociales y actividades recreativas en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció que desde hoy quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales -adhiriéndose a la medida nacional-,las actividades recreativas en plazas y parque y prohíben las prácticas deportivas de contacto directo. 

Estas medidas se deben a los aumentos de casos de coronavirus en toda la provincia. En concordancia con la normativa nacional, la medida se extenderá a partir de hoy y por 14 días.

Las ministras de Salud Pública, Rossana Chahla; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el titular de Seguridad, Claudio Maley,  hicieron hincapié en la necesidad de “reforzar las medidas de control y contención” por la situación epidemiológica que está atravesando la provincia”.

Nuevas suspenciones

  • Reuniones sociales
  • Las actividades recreativas en plazas y parque
  • Prohiben las prácticas deportivas de contacto directo.

Actualmente, Tucumán cumple con la fase 5 de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), con la flexibilización de varias actividades y rubros.

“Por una duplicación de casos en una semana, decidimos suspender las reuniones sociales y actividades recreativas en plazas y parques”, explicó Chahla.

Las autoridades exhortaron a la población a cumplir con las recomendaciones sanitarias de: uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de dos metros, lavado permanente de manos y el uso de alcohol en gel.

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil