Se realizó la primera protesta con distanciamiento social en el país

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio no hubo más protestas sociales en todo el país por no estar permitido ningún evento masivo que conglomere gente en la vía pública. Pero la organización Barrios de Pie rompió la cuarentena y exigió frente al Casa de Gobierno el pago a los trabajadores de la economía popular que no perciben sus ingresos desde hace 45 días. Los manifestantes tenían barbijos y cumplieron con el distanciamiento social.

En todo el país se prohibieron los eventos musicales y sociales que pudieran conglomerar mucha gente como los recitales o la manifestación por el Día Nacional de la Memoria -24 de marzo- y se prohibió la circulación de personas que no estén afectadas a los servicios esenciales. Pero este miércoles es Tucumán sucedió la primera manifestación con distanciamiento social, organizada por Barrios de Pie: exigen al gobierno de la provincia el pago de salarios adeudados.

“En el marco de la cuarentena obligatoria la protesta se realizó tomando las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social necesarias para salvaguardar la salud de manifestantes y personal de seguridad” señalaron desde la organización.

EVFWpuNWkAAoh9S?format=jpg&name=small

El dirigente Ariel Argañaráz se lamentó de tener que romper la cuarentena “pero la situación es desesperante” justificó y agregó: “Nuestras compañeras y compañeros siguen trabajando para asegurar la alimentación de más de 6.000 niños y niñas de los sectores más afectados por esta crisis, en la confección de barbijos y asistencia solidaria a jubilados en las puertas de los bancos”

“Los trabajadores informales y cuentapropistas no pueden trabajar y no tienen cómo solventar a sus familias, a esas personas asistimos todos los días, no reconocer ese trabajo es muy insensible”, finalizó

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

“¿Hasta cuándo?”: el mensaje de las famosas conmovidas por el femicidio de Maira Alejandra Sarmiento

Nota siguiente

Kuvo: trap que vacila feminismo y actitud

Artículos Relacionados
Total
0
Share