La subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, la médica Lucía Cebe, adelantó detalles sobre el programa que busca nominalizar al 100 por ciento de la población provincial y conocer así las problemáticas propias de cada región en salud.
De acuerdo a la información habilitada por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, en estos momento están geo-referenciando la prevalencia de enfermedades. “No tenemos las mismas patologías en las personas que viven en la montaña, en el centro, o en un área crítica. Razón por la que estamos haciendo un censo de los tucumanos y tucumanas, tengan o no obra social, respecto a la prevalencia de las enfermedades y problemáticas de salud”, expuso Lucía Cebe, tras la reunión con referentes del Sistema Provincial de Salud en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno.
Destacó que el proyecto está enmarcado dentro del Plan Rector del Ministerio de Salud Pública.“Sabemos que hay mucha gente que no se acerca al Sistema de Salud porque no sabe que puede hacerlo, o porque no puede llegar. Trabajamos para que toda la población pueda ser asistida en su momento y prevenir enfermedades más allá, acortando barreras geográficas y económicas”, dijo la subsecretaria.
Además añadió que una vez finalizada la nominalización de la comunidad, se podría entregar un carnet de salud a cada tucumano y tucumana para garantizar la accesibilidad a la salud pública.