Se realiza el Primer Foro Sudamericano sobre Acoso Callejero

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán se realizará el el Primer Foro Sudamericano sobre Acoso Callejero.

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán se realizará el el Primer Foro Sudamericano sobre Acoso Callejero.

La actividad se enmarca en el marco del plan estratégico para 2020-2024 del Ministerio de Desarrollo Social que pretende incluir la agenda de género que tiene como una gran demanda la prevención del acoso callejero.

El panel central de la jornada tendrá a la diputada nacional Victoria Donda, a Gina María Torres Saracho – diputada nacional del Estado Plurinacional de Bolivia-, a Patricia Retamal – Coordinadora de la Dirección de Igualdad de la Universidad de Chile- y Micaela Telechea Vergara de la Municipalidad de Montevideo. Además será coordinado por la Secretaría de Estado de la Mujer, María del Carmén Carrillo.

“En esta oportunidad traemos a la diputada Donda quién fue una de las primeras que intervino para que esto sea considerado violencia de género” comentó Carrillo en diálogo con LV12

La secretaría de la Mujer viene coordinando hace tiempo actividades de sensibilización sobre el acoso callejero que tiene como slogans “No te sumes al acoso callejero”. En julio se lanzó el programa que prevé formar una red de contención para prevenir este tipo de violencias.

El programa se orienta a llevar a comercios, municipios y entidades la problemática que afecta a las mujeres y disidencias sexuales.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Emergencia Alimentaria y organizaciones sociales

Nota siguiente

Fuga clown o reinterpretación mitológica con perspectiva feminista

Artículos Relacionados
Total
0
Share