La red social Instagram volvió al servicio a las 19 (hora de Argentina) después de haber permanecido inactiva casi siete horas, mientras Facebook y WhatsApp continuaban caídos.
Instagram, una aplicación gratuita para compartir y retocar fotografías, permite compartir sus imágenes a través de Facebook, Twitter, Tumblr y otras redes sociales.
Alrededor de las 12.15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron más de 20.100 denuncias generales de usuarios a nivel global.
“Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar”, aseguró un portavoz de Facebook, a través de la vocería de prensa en Argentina.
Según el periodista Brian Krebs, periodista experto en cibercrimen, seguridad y privacidad dijo que una actualización de Facebook de rutina de BGP salió mal e impidió que los usuarios remotos revertieran los cambios. Las personas con acceso físico no tenían acceso a la red.