Se pospuso el inicio del Juicio por el transfemicidio de Ayelén Gómez

Desde Andhes, organización que representa la querella, confirmaron que se realizará el próximo 29 y 30 de julio.

El inicio del juicio por el transfemicidio de Ayelén Gómez fue postergado y comenzará el 29 de julio, a días de cumplirse cuatro años del crimen.

La justicia había confirmado que este miércoles comenzaría el debate oral, pero desde Andhes, organización que representa la querella, informaron que será postergado ya que aún quedaban pendientes que se realicen las pruebas periciales genéticas aún no elaboradas, a pesar del tiempo transcurrido.

Desde Andhes, sostienen que el crimen de Ayelén “es un caso testigo que refleja de manera cruda la historia de vida de todo el colectivo de mujeres trans y travestis que vio históricamente vulnerados sus derechos humanos, siendo blanco de violencias e invisibilizaciones por parte del estado y sus instituciones”.

La querella solicitará que se juzgue como un transfemicidio. Este término es usado internacionalmente para los crímenes contra mujeres trans y travestis, “es la expresión más visible y final de una cadena de violencias estructurales que comienza con la expulsión del hogar, la exclusión del sistema educativo, sanitario y del mercado laboral formal, la iniciación temprana en el trabajo sexual, el riesgo permanente de contraer enfermedades de transmisión sexual, la criminalización, la estigmatización social, la patologización, la perversión y la violencia institucional”.

El 12 de agosto de 2017, Ayelén Gómez aparece asesinada debajo de una de las tribunas del Club Lawn Tenis. Su cuerpo fue encontrado desnudo, con golpes y tierra en la garganta. La autopsia determinó que murió por asfixia mecánica por sofocación.

El único imputado por el crimen es Adrián Miranda, apodado El Bandera, quien recuperó su libertad luego de que se cumplieran los plazos de la prisión preventiva.

 

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Se suman 521 nuevos casos y 11 fallecimientos por COVID-19 en Tucumán

Artículo siguiente

Tras el éxito de "High", Tini y María Becerra lanzan "Miénteme"

Artículos Relacionados
Total
3
Share