Se podrán realizar testeos masivos durante las 24 horas

Desde hoy comienza el programa de testeo que se podrá acceder sin turno. Por ahora, habrán 10 cabinas habilitadas en en el 107, Servicio de Emergencia Provincia, J. Ingenieros 198. Próximamente se abrirá otro similar en Yerba Buena.

Desde hoy, el Ministerio de Salud de Tucumán pondrá en marcha un programa en el que se testeará e hisopará durante las 24 horas para la detección de casos positivos de coronavirus, a los que se podrán acceder sin turno. Por ahora, habrán 10 cabinas habilitadas en en el 107, Servicio de Emergencia Provincia, J. Ingenieros 198. Próximamente se abrirá otro similar en Yerba Buena.

El objetivo de los testeos masivos es conocer el porcentaje de positividad que hay en la provincia y, de acuerdo a lo anunciado desde el Ministerio, no hace falta sacar turno, ya que la atención será por orden de llegada y el resultado se conocerá en 15 minutos.

Los controles están destinados a pacientes sintomáticos o contactos estrechos y la ministra de Salud, Rossana Chahla aseguró que “estamos haciendo un gran esfuerzo desde el punto de vista del recurso humano, ya que se viene casi con un año de atención ante esta pandemia, y también desde lo económico”.

“La intención es brindarle la oportunidad a todas aquellas personas que, por cuestiones laborales o por situaciones particulares, no puedan concurrir a los hospitales para realizarse el test y ahora podrán hacerlo a cualquier hora del día en estas instalaciones que habilitaremos”, expresó Chahla.

Aquellos que tengan síntomas deberán realizarse el test de antígenos rápido (los resultados están en 15 minutos), pero si se trata de personas con contacto estrecho con alguien que dio positivo en Covid-19 deberá hacerse una prueba PCR que tarda al menos 48 horas que se conozca el resultado.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Cuándo entra en vigencia la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo?

Nota siguiente

Aborto Legal: Gómez Alcorta afirmó que se podrá denunciar si un hospital no brinda el derecho

Artículos Relacionados
Total
0
Share