Se mantiene actualizado el protocolo de atención a pacientes COVID-19

La ministra de Salud se reunió con infectólogos de la provincia y dialogó con los referentes del Banco de Plasma.

Rossana Chahla, la ministra de Salud Pública, acompañada por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, mantuvo reuniones importantes en este sentido con infectólogos de la provincia. Además, dialogó con los referentes del Banco de Plasma.

“Recibimos a representantes de distintos hospitales y lugares de la provincia para consensuar la actualización en el protocolo de atención de pacientes COVID-19″, comentó la titular de la cartera sanitaria.

La funcionaria remarcó la importancia de realizar un uso racional de los recursos materiales y optimizar su uso.

Por otro lado, contó que estuvo reunida con los referentes del Banco de Plasma de la provincia, con quienes dialogó sobre cuántos voluntarios donaron, cuántos tratamientos se están realizando. También de cómo generar conciencia en la población, para que cada vez sean más las personas recuperadas que quieran donar plasma y ayudar a pacientes críticos.

“Fue una mañana bastante intensa, con el secretario ejecutivo médico decidiendo las mejores opciones y estrategias para la salud pública de todos los tucumanos. Trabajando mucho en cuanto al bloqueo de los casos, hubo muchos en Tucumán pero también delineando las estrategias que tienen que ver con el bloqueo de foco”, recalcó.

Por último, alentó a la sociedad a tener el máximo de los cuidados: “Todos estamos expuestos. Llamo a toda la comunidad a usar el barbijo, a cumplir con el distanciamiento físico, el lavado de mano, la ventilación de los ambientes, la desinfección de superficies. Les pedimos que circulen lo menos posible, que no vayan a lugares con amontonamiento de gente, pero sobre todo que seamos conscientes del riesgo que tenemos y que entre todos es la única manera de poder mitigar esta pandemia”.

Fuente y Foto: web Comunicación Tucumán

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Es falso el mensaje que suspende todo tipo de reuniones y salidas

Nota siguiente

Gobierno confirmó la renuncia de la viceministra de Educación

Artículos Relacionados
Total
0
Share