Este miércoles 29 de junio denunciantes de violencia de género y sus familiares se movilizarán a los Tribunales Penales de San Miguel de Tucumán en pedido de justicia por sus casos. Se tratan de los casos de Elba Barraza, denunciante de abuso sexual infantil, y los familiares de Andrea, la joven que sufrió un abuso sexual grupal y que -aunque hubo una condena para los culpables – continúan los hostigamientos.
“Basta de hostigamiento, violencia y persecución” señalaron desde Concepción Feminista, la agrupación que organiza la movilización este miércoles a las 9am.
Uno de los casos por los que exigen justicia es para Elba Barraza, una mujer adulta que en 2020 denunció abusos sexuales en infancia por parte de sus hermanos y es sobreviviente de violencia de género.
En la manifestación se hará presente la familia de Andrea – victima de abuso sexual grupal- que hace poco gracias a la lucha feminista se obtuvo condena para los abusadores Benjamín Padilla, David Aranda y Hugo Décima “pero aún no fueron trasladados a la cárcel”, apuntan desde Concepción Feminista.
Además de que la “persecución hacia la familia de Andrea no cesó tras la sentencia”, afirman.
Las consignas de la marcha serán “Juicio y castigo a los hermanos Grimaldi“, acusados de abusar sexualmente de Elba y “Justicia efectiva para Andrea y su familia“.