La variante Ómicron puso en alerta otra vez al mundo, lo que significa a la pandemia continuará. En Tucumán se analizan nuevas medidas de prevención y el gobernador Osvaldo Jaldo deslizó la posibilidad de que se implemente un pase sanitario en la provincia.
“Lo tucumanos tenemos que completar el ciclo de vacunas. Hoy vamos a tomar algunas medidas, algunas recomendaciones que tiene que ver estrictamente con lo sanitario”, explicó Jaldo en diálogo con Los Primeros el mandatario.
A su vez, agregó que desde el Gobierno intentan a que todos se vacunen y en ese sentido están trabajando. Este martes se definirán las nuevas medidas que serán anunciadas mañana.
“Vamos a apostar fuerte a la vacunación. Nunca hemos dejado de vacunar. Hemos seguido hisopando. Este fin de semana se hizo un operativo importante. El objetivo principal es seguir vacunando”, aseguró el Gobernador.
A fin de año hay diferentes fiestas o partidos de fútbol, eventos con muchos conglomerados: “Para esas situaciones se van a tomar medidas ya que entre los asistentes puede haber gente que tenga su esquema completo de vacunación y otros que no se hayan inmunizado”, mencionó.
“Hay que ordenar este proceso. Posiblemente se instrumente el pase sanitario en Tucumán”, afirmó Jaldo.