Se dictarán en el interior dos talleres gratuitos sobre producción audiovisual

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Organizados por el Ente Cultural de Tucumán, a través de su Dirección de Medios Audiovisuales, se dictarán dos talleres gratuitos en los Puntos Digitales de la Comuna de Tapia y de La Cocha.

El taller “Crea tu propio videoclip, documental o miniserie”, a cargo de Mauro Alejandro Ros, iniciará el sábado 29 de octubre, y continuará los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre, de 10 a 12 h. en el Punto Digital de La Cocha.

Este proyecto tiene como objetivo brindar herramientas útiles para la creación de un videoclip musical, documental, miniserie, etc. con fines artísticos, educativos, sociales y económicos, trabajando en la puesta en escena, montaje, rodaje ,locación, tomas, selección de vestuario e iluminación.

Durante el transcurso del mismo se posibilitará la creación y edición de videos con softwares gratuitos para Windows, Mac o Linux, como ser Blender, Lightworks, o el que el alumno pueda tener disponible en el momento del cursado. Las inscripciones se realizarán en la Municipalidad de La Cocha.

Por otro lado, “Introducción a la Producción Audiovisual”, es el nombre del taller a cargo del cual estará Ana Carla Zarbá en el Punto Digital de la Comuna de Tapia.

Se trata de un taller teórico práctico introductorio a la producción audiovisual en el que, mediante la creatividad y los recursos con los que los participantes cuenten, se crearán productos audiovisuales. Estos pueden ser videominutos, cortometrajes o videoclips, dependiendo de las preferencias de los participantes. Se utilizarán los principios de las metodologías ágiles para incentivar a la creación creativa dejando de lado la presión por la perfección.

El primer encuentro tendrá lugar el 31 de octubre, continuando los días 11, 14, 18 y 25 de noviembre, 15 a 17 h., y finalizando el 12 de diciembre con la exhibición de los trabajos.

Las inscripciones estarán a cargo de la comuna.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La 4ª edición de Voces por la Ciencia será en Tafí Viejo

Nota siguiente

Capacitación sobre educación sexual integral para estudiantes y docentes del Nivel Superior

Artículos Relacionados
Total
0
Share