Se detectó un nuevo caso de Coronavirus en Tucumán

En total suman 49 casos positivos, de los cuales solo 11 permanecen activos, 34 se recuperaron y cuatro fallecieron.

El Ministerio de Salud informó que hoy se confirmó un nuevo caso de COVID-19 en nuestra provincia, por lo que Tucumán suma ahora 49 positivos.

El último registro se trata de un paciente de 23 años, con residencia en el departamento Capital y antecedente de viaje a EE.UU. Hace un mes aproximadamente ingresó a la provincia, según sostuvo el secretario ejecutivo del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, junto a tres amigos.

El joven se encuentra en aislamiento hospitalario, de manera preventiva, y con buen estado de salud. Son ocho las personas internadas que se encuentran en buen estado de salud y un caso en estado grave.

De esta forma, del total de casos en nuestra provincia, 11 permanecen activos, 34 pacientes se han recuperado y cuatro son los fallecidos.

A nivel nacional, en tanto, hoy se confirmaron 929 nuevos casos. Con estos registros, el país suma 20.197 positivos. Hoy se conocieron además 20 nuevas muertes por el virus, por lo que el total de fallecimientos ascendió a 608 en Argentina.

Del total de casos confirmados en todo el país 978 (4,8%) son importados, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El coronavirus no se contagia a través de la lactancia materna

Nota siguiente

Caso Aparicio: la revictimización en el Poder Judicial de Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share