Se activó protocolo por coronavirus en Tucumán: “En principio estaría descartado”

Así lo señaló el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Se trata de dos turistas alemanes que se encontraban en Tafí del Valle y presentaban un grave cuadro fabril. Fueron derivados al hospital Centro de Salud, el único preparado para el tratamiento de portadores del virus COVID-19. El ministerio de Salud descartó la posibilidad de que estén infectados con el virus.

Luego de la confirmación del primer caso en Argentina, las alertas en el país no paran de surgir por posibles casos y Tucumán no fue la excepción. Los posibles infectados fueron aislados, se le realizarán los análisis pertinentes y descartaron la posibilidad de que tengan el virus que pone en alerta al mundo.

“Hay que estar tranquilos. En la investigación clínica y epidemiológica, en principio estaría descartado que sea coronavirus”, dijo esta mañana el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, en diálogo con La Gaceta.

En tanto señaló que “se está haciendo un examen muy minucioso para que no haya ningún error” agregó Ruiz.

“Lo que se hace siempre es activar el protocolo. Comenzamos a trabajar desde enero cuando vimos lo de China. Sabíamos que podía llegar a la Argentina y se activó el control en el aeropuerto. Hay que estar tranquilos” concluyó el funcionario.

El SIPROSA emitió el siguiente comunicado al conocerse la sospecha del coronavirus el día de ayer: “Asistimos dos pacientes en el hospital de Tafí del Valle con antecedentes de viaje que presentaron al momento de su atención un cuadro febril sin otro tipo de síntomas. Atento al protocolo de Vigilancia Epidemiológica enmarcado en sindrome febril inespecífico fueron derivados a un centro hospitalario de la capital para continuar su evaluación. Transmitimos el mensaje para aclarar la información y tranquilizar a la comunidad”


Total
0
Comparte
Nota Anterior

Tortazo 2020: encuentro lésbico nacional a 10 años del asesinato de la Pepa Gaitán

Nota siguiente

La oferta cultural para este fin de semana en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share