Santos Discépolo abre un albergue para que nadie pase frío

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Desde hace una semana, en calle Santiago del Estero 713 funciona el albergue Santos Discépolo para personas en situación de calle. “Para que nadie pase frío”, dice Julio Rasuk impulsor de esta iniciativa solidaria.

Este es el cuarto año consecutivo que un grupo de voluntarios, gracias a las donaciones que reciben de la gente, habilita un espacio de estas características. Incluso durante la pandemia también funcionó un espacio similar donde es el bar y comedor Popular Santo Discépolo, en Barrio Sur. 

En esta oportunidad, se trasladaron al microcentro donde detectaron hay mayor cantidad de personas que duerme en la calle. Se trata de un espacio mixto hasta ahora con 20 camas. “Ayer se llenó, tuvimos a 21 personas asi que estamos tratando de conseguir más camas y otras cosas que necesitamos”, dice Rasuk. Cuando llegan también se les da un plato de comida caliente y cuentan con instalaciones sanitarias.

Desde el albergue reciben todo tipo de donaciones, ropa de abrigo, colchones, frazadas, calzado, productos de limpieza y aseo personal. Los interesados en colaborar pueden pasar por el albergue en calle Santiago 713 o en el comedor popular Santos Discépolo en calle La Rioja 219.

WhatsApp Image 2022 06 28 at 12.20.20 PM

Total
36
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Tucumán aporta 3 votos positivos a la nueva ley de respuesta integral al VIH

Artículo siguiente

Se manifestarán en Tribunales Penales por casos de violencia de género

Artículos Relacionados
Total
36
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico