Será a partir del 9 de enero, como consecuencia del aumento de casos de coronavirus que se registró en los últimos días.
El gobierno de Santiago del Estero volverá a exigir para ingresar a la provincia un hisopado negativo de PCR, además de la declaración jurada, como consecuencia del aumento de casos de coronavirus que se registró en los últimos días.
De acuerdo a lo informado por el Comité de Emergencia este domingo, en la última semana se registraron 730 casos positivos, lo que hace a un promedio de 91,25 contagios en los últimos 8 días.
Por eso, desde este sábado 9 de enero será requisito para ingresar a la provincia “el hisopado negativo de PCR (de hasta 72 horas cómo máximo de realizado) más la declaración jurada o instalar registrándose en la APP ‘CuidarSe'”.
En el caso de pasajeros por vía área, si llegan sin el hisopado, se les realizará uno en forma gratuita a su arribo en el aeropuerto (además de la declaración jurada o APP).
En el caso de turistas con reserva hotelera, solo se mantendrá como hasta ahora, la exigencia del seguro COVID y la aplicación “CuidarSe” o declaración jurada.
El gobierno advirtió que en la última semana “se han duplicado los casos y la ocupación de camas” y que, por lo tanto, “es fundamental el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente; mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos”.
Santiago del Estero ya había implementado este requisito a principios de agosto, aunque la situación epidemiológica en el territorio estaba controlada con menos de 50 contagios.
En diciembre, la provincia -como tantas otras- habilitaron el turismo y flexibilizaron las condiciones para los visitantes. En ese entonces Santiago del Estero había acordado un convenio con las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja por la libre circulación y exigencias mínimas, es decir, sólo documentación.
En las últimas 24 horas la provincia registró 84 nuevos contagios, llegando así a un total de 17.842, y un fallecido, acumulando 208.