Se convirtieron en padres y abuelos al brindarles un hogar y una familia a las dos adolescentes de 14 y 16 años y las dos pequeñas hijas de una de ellas, de 2 años y otra de dos meses. Luisa Paz es directora del INADI y referente del movimiento trans a nivel nacional.
Lucía Paz, directora del INADI en Santiago del Estero, referente del colectivo trans, y una incansable luchadora por los derechos del colectivo LGBTIQ+, junto a su pareja concretaron la adopción de dos jóvenes adolescentes (14 y 16) y las hijas de la mayor de ellas de 2 años y apenas 2 meses de edad.
Luisa Paz y su compañero José Coria, estaban inscriptos en el RUA y habían asistido a los talleres de sensibilización, dando cumplimiento a todos los pasos que exige la ley y quedaron a la espera de ser convocados por el organismo judicial.
“Nos atravesaron sus historias de vida y nos dimos la oportunidad de cambiar el rumbo que tenían, para construir de una manera armoniosa su proyecto de vida”, afirmó Luisa.
Paz comentó: “A medida que nos fuimos conociendo cambiamos la mirada que teníamos cuando decidimos adoptar, porque nos permitió comprender muchas cosas y conocer sus necesidades. Básicamente, lo que ellas requieren es amor, comprensión y protección, como toda adolescente o niña”.
Por otra parte, sostuvo que “fuimos muy bien tratados durante todo el proceso de adopción, tanto en el RUA como en el Hogar Escuela, ya que nos estamos comunicando con ellos, lo que facilita la adaptación porque no nos sentimos solos como pareja, dado que siempre están dispuestos a ayudarnos”.
Finalmente, cerró el diálogo con el Área de Prensa del Poder Judicial con esta reflexión: “Es importante que sepan que no teman adoptar adolescentes, porque ellos no vienen con un chip de haber tenido padres ausentes o con características de sus progenitores, porque con mi compañero descubrimos a través de la convivencia, que todos los prejuicios que instala la sociedad son infundados, pues ellas tienen el mismo comportamiento que cualquier persona de su edad con familias constituidas”.