Salud: ¿Qué es el Síndrome de Hakim-Adams?

La enfermedad, también conocida como Hidrocefalia de presión normal, es de carácter neurológico y suele presentarse después de los 50 años. Los síntomas pueden asociarse a los del Alzheimer, Parkinson y Arterioesclerosis.

El Síndrome de Hakim-Adams, o Hidrocefalia de presión normal, que suele aparecer en personas mayores a los 50 años, tiene por principal síntoma la debilidad en las piernas y dificultades para caminar, con el riesgo de sufrir caídas. También tiene derivaciones neurológicas.

“El diagnóstico de hidrocefalia de presión normal tiende a confirmarse tardíamente, dado que sus síntomas son similares a los de otras patologías. Esto hace que muchos pacientes no sean tratados de la forma adecuada”, define Anselmo Rodríguez Loffredo, profesor de Neurocirugía de la UBA, neurocirujano y consultor de la Fundación Favaloro.

El problema del síndrome de Hakim-Adams es que en la mayoría de los casos la enfermedad no presenta causas aparentes, pero los médicos aseguran que podrían desencadenarla ciertas obstrucciones, traumatismos, meningitis u otras infecciones, hemorragias o cirugías.

Una vez que se detecta la afección, el tratamiento consiste en la implantación de una válvula para derivar el líquido cefalorraquídeo desde el cerebro hacia el abdomen, donde es absorbido. El paciente puede mejorar ostensiblemente con un tratamiento específico y retomar sus actividades cotidianas.

Fuente: Infobae

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Instagram comenzó a ocultar los “likes”

Nota siguiente

La OMS incorporó a la mifepristona en la lista de los medicamentos que a nadie deberían faltarle

Artículos Relacionados
Total
0
Share