Salud en alerta: piden que se extremen los cuidados sanitarios

El secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, participó junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, de la reunión de hoy del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El funcionario reconoció que la sociedad se está relajando en cuanto a las medidas de seguridad y que esto puede provocar un aumento de casos en estos días.

“Estamos preocupados por lo que está ocurriendo en el país y en el resto del mundo. Todas las provincias están teniendo nuevos casos. Estamos evaluando la falta de cumplimiento de las recomendaciones”, manifestó.

Medina Ruiz consideró que esto puede provocar que en los próximos días la provincia tenga un aumento de casos positivos de Covid. “Vamos a pedir que los protocolos que están aprobados se cumplan. Queremos que las actividades que están habilitadas se cumplan bajo los protocolos correspondientes”, agregó.

En cuanto a los casos en la provincia, el profesional recordó que Tucumán tuvo días con menos de 100 casos, pero que actualmente están llegando a 200. “Eso nos reocupa porque sabemos que en estos días vamos a ver las consecuencias del mal comportamiento que hubo durante las fiestas. Hay que extremar las medidas y cuidarnos más”, culminó.

Recordá el uso de barbijo, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos. Nos cuidamos entre todos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Seis de enero": el libro de poesía de Javier Nadal Testa que grita Justicia por Reyes

Nota siguiente

"No hay nada que se parezca más a volar que patinar"

Artículos Relacionados
Total
0
Share