Salta: culpan a una madre por la muerte de sus hijos en un trágico incendio

Se trata de Yolanda Vargas, quien fue imputada por delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo” en perjuicio de sus hijos de 6 y 4 años. Organizaciones sociales exigen la libertad de la mujer y responsabilizan al Estado por las condiciones de precariedad en la que vivían.

El trágico incendio, que se llevó la vida de dos niños de 6 y 4 años, sucedió el martes pasado en el barrio Las Palmeras de Colonia Santa Rosa, una pequeña localidad de la provincia de Salta.

Un corto circuito produjo un incendio voraz en la vivienda donde vivían Yolanda Vargas y sus dos hijos de 6 y 4 años. La mujer que salió de su hogar y, según fuentes policiales, “dejó encerrados a sus hijos” lo que impidió que el cuerpo de rescate haya actuado rápidamente en la tragedia.

Desde el Polo Obrero niegan las versiones oficiales que llevaron a que Vargas fuera imputada por la fiscal penal Claudia Carreras por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.

Según manifestaron Yolanda “es madre soltera, única responsable del cuidado de sus hijos, además es trabajadora rural, changuera y colaboradora de un comedor”.

“La compañera vive en el barrio Las Palmeras, en condiciones de completa precariedad como todas las familias del barrio, sin el acceso a los servicios esenciales, sometidos a redes y conexiones peligrosas y precarias que provocaron el corto circuito que desató la tragedia” manifestaron en un comunicado.

En tanto señalaron que “en el único lugar donde podían estar sus hijos mientras ella se ausentaba para trabajar era en su casa, ya que el Intendente Guerra cerro la guardería municipal”.

“Exigimos la libertad inmediata de la compañera Yolanda Vargas y la caída de cualquier causa contra ella, exigimos además una asistencia psicológica integral que le permita a ella y a su familia afrontar la trágica perdida de sus hijos” finalizaron.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Bares y restaurantes podrán abrir hasta las 2 AM en la capital tucumana

Nota siguiente

Ecobus: el servicio de transporte municipal continuará funcionando pese a la oposición de los concejales

Artículos Relacionados
Total
0
Share