¿Salís de excursión? Recomendaciones a tener en cuenta

Luego de que personal policial rescatara a cuatro jóvenes que se extraviaron en una excursión, brindaron algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de salir de paseo.

Tras casi 24 horas de búsqueda, personal policial logró rescatar este miércoles sanos y salvos a los cuatro jóvenes perdidos en Aguas Chiquitas.

Tras lo ocurrido, desde la Policía brindan recomendaciones a excursionistas para evitar sufrir este tipo de extravíos.

El Jefe interino de la Unidad Regional Norte, Comisario Julián Condorí, informó este miércoles que los tres hombres y la mujer que permanecían extraviados desde este martes están sanos y salvos.

“Tras recorrer ampliamente la zona serrana, logramos encontrarlos cerca de ‘Finca San Vicente’. Los tres están muy bien de salud y los llevamos de regreso”, expresó.

El grupo de excursionistas se extravió este martes cuando recorría la cascada del área natural protegida Aguas Chiquitas, que se encuentra a poca distancia de la localidad de El Cadillal, en el departamento Tafí Viejo.

El operativo de búsqueda inició cuando su familia dio aviso al Sistema de Emergencias 911 de que no habían regresado al horario planeado. Estuvo afectado personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), Comisaría El Cadillal, Jefatura de Zona III, Infantería Norte, División Lacustre y Patrulla Motorizada de Las Talitas.

“Este miércoles por la tarde recorrimos el sector en vehículos y luego caminando. Gracias a la ayuda de vecinos de la zona, descendimos por senderos y quebradas hasta llegar a un río, el cual recorrimos gritando los nombres de los jóvenes hasta que los encontramos”, cerró Condorí. 

Recomendaciones

“A todas las personas que quieran disfrutar de hacer senderismo en esta zona les recomendamos que se unan a otros grupos que ya sean experimentados y que vayan debidamente preparados. Busquen un coordinador o recurran al Ente de Turismo de Tucumán, la Comuna de El Cadillal o la Policía, porque en especial la División Lacustre están preparados para este tipo de actividad”, explicó Condorí.

Por otro lado, recordó que es importante realizar las caminatas desde primeras horas de la mañana, para evitar emprender el retorno cerca del atardecer. “Deben tener los cuidados necesarios para que no los agarre la noche y corran el riesgo de desorientarse o sufrir accidentes”, señaló.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

“Ideas que aparecen en el cuerpo”: una clase para pensar la actuación

Artículo siguiente

Rugby inclusivo, una experiencia en Tucumán única en el país

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico