Rompiendo el techo de cristal: llega el tercer Encuentro de Científicas de Tucumán

Comenzará este martes y se extenderá hasta el 31 de agosto con diversas actividades virtuales.

Esta semana comienza el IIIº Encuentro de Mujeres Universitarias y Científicas de Tucumán (EMUCIT 2020) que se extenderá hasta el 31 de agosto.

Ante el contexto actual de aislamiento y distanciamiento social para prevenir la propagación de la pandemia por coronavirus, el formato será virtual y se podrá seguir por las redes sociales (@emucit).

Todos los martes y jueves se desarrollarán diferentes actividades mediante y redes sociales bajo el lema “Rompiendo el techo de cristal”.

Este martes 23 será la apertura a las 18hs, con una entrevista a Dora Barrancos a cargo de Marcela Vignoli, docente e Investigadora del ISES-CONICET-UNT.

Los encuentros virtuales tendrán por objetivo visibilizar, debatir y reflexionar sobre las cuestiones que atraviesan el trabajo de las mujeres en los ámbitos universitarios y de investigación. Entre ellas: la visibilización de los aportes de las mujeres a la ciencia, la necesidad de construcción de sistemas científicos y tecnológicos con perspectiva de género, los desafíos al respecto de la formación y educación superior, el cupo y las modificaciones normativas del sistema científico y universitario, dispositivos institucionales vinculadas a la atención de las violencias.

Las personas interesadas en participar deben completar el siguiente formulario web de inscripción: https://forms.gle/wLGc79SkY6EeqCuA8

¿Qué significa el “techo de cristal”?

El techo de cristal puede entenderse como una metáfora de la violencia simbólica a la que se somete a las mujeres en el mundo del trabajo. En este ámbito, los excesos machistas encuentran terreno fértil a la hora de sembrar sus injusticias. Las mujeres suelen recibir un sueldo menor que los hombres por realizar las mismas o mayor cantidad tareas, y muchas de ellas  trabajan de manera informal y sin seguridad social. Además, muy pocas logran obtener cargos ejecutivos, tanto en el ámbito privado como en el Estado.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Nadie conoce malos padres

Nota siguiente

Quiénes pueden solicitar una tablet gratuita a ANSES

Artículos Relacionados
Total
0
Share