El presidente Alberto Fernández, aislado en Quinta de Olivos por dar positivo de coronavirus, anunciará esta tarde las nuevas restricciones a la circulación de personas, se limitará la actividad nocturna y las reuniones sociales, entre otras medidas, debido al aumento de los contagios en gran parte del país. El Decreto entrará en vigencia a las 0 horas de este jueves y dejará sin efecto el que regía hasta el viernes 9 de abril, que había sido utilizado para extender el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Este DNU (decreto de necesidad y urgencia) saldrá tras las negociaciones del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, con los gobernadores.
Los puntos principales del decreto pasarán por ampliar el despliegue de las fuerzas de seguridad federales para hacer cumplir las nuevas medidas como la suspensión de los viajes de egresados, la reducción del horario de los restaurantes y la vuelta de los controles en el transporte público. Este último estará disponible solo para el personal esencial, incluidos alumnos y docentes porque las clases presenciales se mantendrán.
Hasta esta mañana se estaba evaluando el cierre de casinos y bingos y de algunos espacios de esparcimiento como los gimnasios.
Desde el 3 de abril, son 87 los departamentos (lo que incluía a CABA y 13 jurisdicciones, entre las que figuran cinco tucumanas, con un total de 25,7 millones de personas) con alto riesgo epidemiológico.