Connect with us

Nacionales

Repudian las expresiones violentas contra Cristina Kirchner en el “banderazo” anticuarentena

En la jornada de ayer, sectores que se oponen a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus, realizaron una movilización y un “banderazo” en diferentes puntos del país.

En Tucumán, se concentraron frente a la Casa de Gobierno con mensajes en contra del presidente Alberto Fernández, y especialmente contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre las pancartas con mensajes difusos que decían “un preso gana más que un jubilado”, “la propiedad privada es un derecho constitucional”, “somos libres”, “queremos que se vayan todos”, un joven con una máscara de la vicepresidenta sostenía una cartulina verde con la frase “ladrona, asesina y vende patria”.

Una foto, que fue posteada por su propio protagonista en redes sociales, causó repudio e indignación. En la imagen se ve a un varón tomando violentamente del cuello a la persona que estaba disfrazada de Cristina Kirchner.

“La culpable de todos nuestros problemas”, fue epígrafe que acompañaba el posteo.

Desde “Mujeres del Frente de Todxs” repudiaron el agravio y expresaron: “Consideramos esta conducta una clara acción de amenaza y violencia de género en contra de la vicepresidenta, y una real instigación a la violencia política, con el objetivo de promover el odio en la ciudadanía, tal como lo señala la ley 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”, expresaron en un comunicado difundido en las últimas horas.

El autor de esta repudiable puesta en escena, ante la repercusión que tuvo la foto para la cual posaron, en las redes sociales, retiró la imagen. “Demuestra que quienes participaron son plenamente conscientes del efecto criminal que conllevaba la acción, la cual podría ser caracterizada como una verdadera promoción al femicidio, además de la particularidad, de lo político”.

Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky sostuvo “con esta violencia política y machista se manifiestan algunos de los que el macrismo llama ‘ciudadanos valientes’. ¿Esta es la gente a la que pretenden representar? Nunca estuvimos tan seguros del lugar en el que estamos: lejos de ellos”, especificó el líder sindical.

En Buenos Aires, diversos grupos promovieron protestas en el domicilio particular de la vicepresidenta. Hasta el diario Clarín publicó como punto de concentración la dirección de Fernández de Kirchner, lo cual fue ampliamente repudiado.

No es la primera vez que la ex presidenta es agredida con este tipo de expresiones que marcan una clara misoginia, además de verse enmarcadas en los tipos de violencia de género que establece la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

La RAE incorpora el pronombre “Elle”

Actualidad

Se cumplen cuatro años de la desaparición de Milagros y su hijo Benicio

Actualidad

Presentan “Cuerpos y Libertades. Voces de Mujeres Indígenas”

Actualidad

Nuevos datos de la criminalización del aborto en Tucumán

Género y Diversidad

Prorrogan las restricciones para circular y continúan suspendidas las reuniones sociales

Coronavirus

Las palabras de Cristina Fernández de Kirchner a diez años de la muerte de Néstor y a uno del triunfo electoral

Actualidad

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui