Con balas de goma la policía de Jujuy reprimió una multitudinaria marcha en reclamo de justicia por el asesinato de la adolescente de 16 años. También se manifestaban por la desaparición de Gabriela Abigail Cruz.
Iara Rueda (16) estaba desaparecida desde el pasado miércoles y fue hallada semienterrada en un descampado de la ciudad de Palpalá, Jujuy.
El padre de la joven confirmó la información y convocaron a una marcha para la tarde. Más de 15.000 personas se concentraron en la ruta 66 y poco después de las 18 se manifestaron por las calles de la ciudad.
Exigieron la renuncia del ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, y autoridades del Consejo Provincial de la Mujer. Además manifestaron su descontento con el gobierno de Gerardo Morales y los policías.
Culminando la manifestación, cerca de las 20hs en inmediaciones de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, entre gritos y corridas efectivos de la policía jujeña reprimieron con balas de gomas contra los manifestantes, entre los que se encontraba la familia de Iara.
“Fuimos recibidos con balas de goma, desparramaron balas de goma por todas las calles”, dijeron las personas reprimidas.
Jujuy se encuentra en medio de una convulsión social por la muerte y desaparición de Iara. También una joven de 24 años, Gabriela Abigail Cruz, se encuentra desaparecida y se reportó la desaparición de otra adolescente, Violeta Ávalos, oriunda de la localidad puneña de Barrancas en el Departamento de Rinconada.
Entre los pedidos de la marcha también estuvo el pedido de justicia por femicidio de Cesia Nicole Reinaga, la joven que fue hallada estrangulada el 8 de septiembre pasado, en la ciudad de Abra Pampa.
Fuente: Telam