Represión a las trabajadoras de la Salud

Fotos de Lean Imohff

Enfermeras autoconvocadas fueron reprimidas por la policía de Tucumán este lunes. “Salud dice basta” se podía leer el cartel que sostenían tres mujeres bajo la lluvia frente a casa de Gobierno. “Se escuchaban gritos, llantos y la policía las retenía en la puerta de una trafic”, comentó una de las agredidas.

Este grupo de personas no se siente representada por el gremio que se encuentra negociando las paritarias con el Gobierno. Exigen mejoras salariales, pase a planta permanente del personal de reemplazo y denunciaban la sobrecarga de trabajo.

Trabajadores colapsados

En enero el personal de salud se vió colapsado. Ante la necesidad de tomarse vacaciones y un merecido descanso, los autoconvocados denuncian que desde el SIPROSA de las 14 licencias que se solicitaban, solo se aprobaban 7. Además, salen sin reemplazo, por lo que el personal que queda a cargo se ve doblemente sobrecargado.

“La pasamos muy mal”, contó una de las manifestantes, sumado a que fue uno de los meses en los que se registró un gran aumento de casos de coronavirus y una gran concurrencia de la población a los lugares de testeo, donde se registraron malos tratos e incluso agresiones a los y las trabajadores de la salud.

“Hemos trabajado doble y cobramos lo mismo. Todos cobran más que nosotros. Te da bronca por que arriesgamos nuestra salud”.

Vargas Aignasse habría dado la orden

Luego que fueran desalojados ayer, esta mañana los autocovocados volvieron a salir a las calles para señalar directamente a la ministra de gobierno Carolina Vargas Aignasse por dar la orden.

Por su parte, la funcionaria remarcó que los autoconvocados saben que no están legitimados para discutir salarios.

“Se le has pedido que no instalen una carpa para un reclamo para el cual no están legitimados. Lo ellos que deben hacer es canalizar sus inquietudes por los gremios constituidos de la Salud y en caso contrario en alguno de estos sectores ir a las elecciones dentro del gremio y constituirse en la comisión directiva de un gremio acreditado que pueda discutir salarios”, admitió Vargas Aignasse en diálogo con Telefe Noticias.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se reúne la Mesa Federal de Economía con Perspectiva de Género

Nota siguiente

Organizaciones de DDHH repudian el accionar de la policía tucumana contra las trabajadoras de la salud

Artículos Relacionados
Total
0
Share