“Remixes” de artistas visuales deslumbraron en el Museo Timoteo Navarro

Este sábado, una de las propuestas que más se destacó de la 11ª edición de La Noche de los Museos fue una muestra audiovisual colectiva de artistas contemporáneos de Tucumán, que intervinieron un disco de edición digital del artista sonoro/visual Rubén Zerrizuela.


“Desde el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” estamos muy conformes con los resultados de “Remixes”, la noche del sábado 6 de octubre, en el marco de La Noche de los Museos”, expresó la directora del establecimiento, Cecilia Quinteros Macció. “El museo estuvo repleto, desde el principio del evento, hasta cerrar y dar por terminada la jornada. Fue una propuesta muy atractiva e innovadora, tanto para el público como para el museo”, agregó.

Remixes fue una reedición de diferentes formatos de Mediodía de mi vida, obra creada por Rubén Zerrizuela y editada en formato digital en redes sociales y presentado en la terraza de Fundación Proa de la ciudad de Buenos Aires el 16 diciembre del año 2016.

IMG 7874

Noche de remixes audiovisuales

“La propuesta, para esta oportunidad, fue intervenir la Sala Spilimbergo, a través de una puesta nueva y colectiva que pensamos para un espacio de esas dimensiones, combinando obras de más de veinticinco artistas”, explicó Zerrizuela. “Fue un desafío que pudimos cumplir, gracias a la excelente  colaboración del equipo del museo y el aval de su directora, Cecilia Quinteros Macció“, continuó.

ruben6

“Las acciones de cada uno de los y las artistas visuales y sonoros, que intervinieron la obra Mediodía de mi vida de mi autoría, fueron generando situaciones performáticas, auditivas y visuales que configuraron un espacio vital, multidisciplinario y diverso, evidenciando la potencialidad que el arte contemporáneo posee. Para mí los resultados fueron maravillosos, fundamentalmente porque la puesta permitió una interacción muy fluida con el todo el público presente a lo largo de la jornada”, agregó Zerrizuela.

Sobre un gran domo led, montamos el set central en el cuál fuimos disparando imágenes y sonidos, desde un bit suave hasta llegar al rito del baile. A mando de Coloration Gr, se improvisaron movimientos y gestos del público, tomados por una cámara, que se reflejaban en toda la pantalla que abarcaba uno de los proyectores principales, dando origen a múltiples colores, formas y patterns audiorítmicos”, describió Rubén.

Augusto Obeso deleitó a todos con un par de intervenciones a puro freestyle. Gema Calderó y Sebastían Barros armaron un set hermoso al promediar la noche. El flujo de personas de todas las edades fue incesante hasta el final, llegando por momentos a llenar la gran sala”, recordó.

IMG 7878

“En vivo, Gus Lescano, intervino una pared de la sala al ritmo de rap y versiones del disco, mientras que en otro proyector, sobre una gran pared opuesta, se reflejaban videos hechos por Gustavo Nieto, Javier Soria Vasquéz, Diego Bianchi con Ezequiel Klopman, el colombiano Luis
Hernández Mellizo y Julieta Taraubella. Luego, desde las 22.00 hasta las 00.00 hs, largamos el set final a mi cargo mío, donde pasamos los remixes de audio de los grandes Duardo Ferrell, Víctor Lopez Zumelzú, Alma Laprida, Pola Diaz Mendilaharzu y Fran Di Gianni”, continuó Zerrizuela.

“El resultado fue total y percibí una gran emoción invadiendo a todos y cada uno de los y las participantes de este volumén de Remixes. Quedamos con la idea de volver a montar la sala para otra vez e incluir más artistas”, dijo orgulloso Rubén Zerrizuela por los resultados, a lo que Cecilia Quinteros Macció agregó: “en esta oportunidad, la sala del museo se transformó en campo de experimentación, donde el disparador se re-compone, re-configura y re-formula desde un “sin límites” y libertad creativa, para dar lugar a un resultado colaborativo, colectivo y único”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

INVELEC: Invitan al segundo encuentro de "Inclusión socioeducativa"

Nota siguiente

Erica Malunguinho es la primera diputada trans de Brasil

Artículos Relacionados
Total
0
Share