En el marco de la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) en la Secretaría de Trabajo, reincorporaron a los 150 chóferes despedidos en octubre.
Las partes intervinientes vienen hace dos meses con negociaciones sin resultados positivos. Pero hoy en la Secretaría de Trabajo acordaron la reincorporación de los 150 chóferes de sus puestos de trabajo.
“Le damos la tranquilidad, está garantizado el servicio a los usuarios en este mes y hacia adelante, le garantizamos a los trabajadores la reincorporación” expresó Jorge Berreta de AETAT tras la negociación.
En este sentido, Berreta dijo que aunque la situación de crisis no termina, “pedimos a las autoridades municipales de la capital que acompañen y sean parte de las soluciones”.
“Muestra la voluntad de solucionar el conflicto más en fechas especiales. Es por eso que tomamos el compromiso por parte de la provincia del pago de un subsidio adicional retornable de 170 millones para enfrentar los problemas urgentes”, detalló.
El referente de Aetat adelantó: “tenemos reuniones pendientes con el Ejecutivo provincial para articular acciones con Nación y cuál será el aporte en beneficio del usuario”.
En cuanto al gremialista Cesar González, representante en la provincia de UTA, dijo que después de 60 días desde que inició el conflicto se logró el objetivo: reincorporación de todos los compañeros. “Hoy todos los trabajadores están trabajando en cada una de las empresas que fueron despedidos y sin pérdida de las remuneraciones correspondientes de los meses que pasaron”.
“Fueron meses duros, y más en diciembre. Es una situación muy difícil que un compañero quede sin trabajo. Se logró algo muy importante que es la reincorporación”, cerró González