Si bien se había barajado la opción de encarar un regreso escalonado en agosto, como consecuencia de los últimos datos epistemiológicos exige a revisar las propuestas.
El gobernador, Juan Manzur, partició este martes de una videoconferencia con el Ministro de Educación Niocolás Trotta y su par provincial Juan Pablo Lichtmajer, tras lo cual declaró que que “no están dadas las condiciones para empezar ahora” con las clases de manera presencial.
Junto con Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero eran las provincias que consideraban el regreso escalonado.
En Tucumán el 80% de las actividades está habilitada mediante protocolos; y es la décima provincia con menor cantidad de casos del país (420, al 11 de agosto).
Actualmente sólo San Juan está pudo cumplir con lo dispuesto por el COE para avanzar con el regreso escalonado a las aulas.
En esa misma videoconferencia el ministro de Educación tucumano, declaró que “se ha puesto de manifiesto la importancia de ser prudentes y, en este momento, de cuidar la salud como prioridad central”.
Fuentes: Secretaría de Comunicación Pública provincial y Chequeado
Fotos: Internet