Regresa el radioteatro a Tucumán

A través de Radio Nacional se estrenará el clásico argentino “La Loba”, compuesta por 20 capítulos que se transmitirán de lunes a viernes a las 23.30hs.

Después de su desaparición de las emisoras locales hace treinta años, vuelve el radioteatro a la audiencia tucumana, con el estreno del clásico argentino “La Loba”, de Francisco Defilippis Novoa. La primera emisión se realizará el día martes 26 de mayo, a las 23.30 horas por Radio Nacional (LRA 15 Radio Tucumán).

La obra está compuesta por 20 capítulos que se transmitirán de lunes a viernes, en el mismo horario.

Se trata de un proyecto del Ente Cultural de Tucumán y la emisora nacional, donde participan actores del Teatro Estable de la Provincia, bajo la conducción de Carlos Kanan. “Quisimos llevar por este medio el Teatro Estable a los hogares durante esta larga cuarentena obligatoria, y qué mejor manera de hacerlo a través del radioteatro, un género que hizo historia en Tucumán”, señala Kanan, uno de los reconocidos directores y productores del radioteatro local, que tuvo su época gloriosa en nuestra provincia entre las décadas 50 y 80 del siglo pasado.

Los intérpretes son Andrés D’Andrea (Relator), Noé Andrade (Rosario), Alejandra Páez Salas (Úrsula), Ricardo Podazza (Roque), Sergio Matías Domínguez (Salvador), Daniela Canseco (Anna), Marcos Zerda (Pietro), Nelson Alfonso (Giulio), Mariano Juri (Genaro), e Ignacio Hael (Cursio); actriz invitada Mora  D’Andrea (Rosario Niña).

Flyer La Loba

La obra

Es una historia de amor y de sangre. Nacida en un paraje agreste, pero pleno de bravía belleza. La Sila, un rincón oculto en los montes nevados en el corazón de Calabria, donde la naturaleza es lujuriosa, sensual y sugestiva como aliento de mujer, es el escenario. Sus bosques, con el sombrío misterio de las gentes que allí viven y que pertenecen a una raza fuerte, dan testimonio de una mujer que se convierte en loba y viene a cobrar venganza por la injusta muerte de su madre y hermano.

Equipo Técnico 

Coordinador Técnico: Christian Pedersoli 
Editor: Gerardo Alderetes 
Transcripción y Gestión: Evelyn Brandan, Clelia Martínez y Gabriel Argiró
Asistencia de Producción: Silvina Schliserman
Dirección General: Carlos Kanan

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Alerta en Jujuy por un caso "importado" de coronavirus

Nota siguiente

La Biblioteca Nacional lanza el concurso fotográfico "Mi casa, el mundo"

Artículos Relacionados
Total
0
Share