Conectate con nosotros

Reestructuración de la deuda: Fernández recibió el apoyo de la UIA y la CGT

El presidente Alberto Fernández recibió ayer un “fuerte respaldo” de empresarios y gremialistas a la propuesta de renegociación de deuda que fue rechazada por tres grupos de acreedores. Además abordaron el impacto del coronavirus en la economía local

El Estado nacional realizó una propuesta a los bonistas internacionales pero un grupo de tres acreedores rechazó la oferta. “Estamos buscando una solución para siempre, que dure, y que no nos postergue más, que no nos haga retroceder”, señaló Fernández respecto de la propuesta argentina de renegociación de la deuda, en una reunión que encabezó en la residencia de Olivos.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el jefe de Estado “agradeció el apoyo” a los empresarios y trabajadores, y resaltó: “Esta mesa demuestra la vocación de estar juntos”.

Del encuentro participaron dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la CGT (Confederación General del Trabajo)

“Tenemos que tomar las enseñanzas que este tiempo nos ha dado, sobre todo la de tirar para el mismo lado”, indicó el Presidente.

A su turno, el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó la encuentro y señaló lo importante de estar “juntos en este momento delicado”. Además agadeció “el apoyo de empresarios y trabajadores vale hoy y va a valer en la historia”.

“Buscamos una resolución ordenada a una crisis de deuda insostenible”, dijo Guzmán.

El gremialista Héctor Daer, triunviro de la CGT, expresó en Infobae que fueron a la reunión para “conversar con el Presidente y con el Ministro de Economía y analizar el momento que estamos viviendo. Y por supuesto para apoyar la negociación de la deuda”.

“La CGT está preocupada sobre la situación de los trabajadores. Vamos a seguir haciendo los esfuerzos para que el sector del trabajo no sufra más de lo que está pasando” profundizó Andrés Rodríguez, el titular de UPCN, al ingresar a la reunión que obtuvo una foto representativa.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota