Los ministros y secretarios del gabinete del Poder Ejecutivo de la provincia se reunieron para evaluar la evolución de la situación epidemiológica en Tucumán y donde destacaron el avance de la campaña de vacunación.
El cónclave fue encabezado el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli y participaron el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el fiscal de Estado, Federico Nazur; y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.
Tras la reunión, el ministro Acevedo informó que el itinerario de temas tratados comenzó por la cartera de Salud: “el gobernador, Juan Manzur, recorrió todos los nodos vacunatorios de la provincia. La ministra Chahla nos comentó que ayer se alcanzó el récord de vacunación de 26700 aplicaciones en un día, con lo que se están llegando a los objetivos sanitarios” y dio como recomendación: “la vacuna no inmuniza. Disminuye los riesgos de contagios y la gravedad de la enfermedad. Por lo tanto hay que seguir usando el barbijo. La vacuna produce sus efectos a los 14 días. No quiere decir que con la vacuna puesta puedo salir a distenderme. Tenemos que cuidarnos para evitar contagios”.
Además, contó que todavía “no se frenó la curva. Se verán los efectos de la vacunación dentro de dos semanas. Sí se evitó el crecimiento de los contagios”.Obras de conectividad
El Ministro del Interior contó: “vimos las acciones de coordinación con los distintos ministerios para avanzar con la conectividad. Esto es tan importante como llevar agua y luz. Sabemos que esto es muy importante para algunas jurisdicciones de Tucumán donde falta este servicio”.