Recomendaciones tucumanas en Spotify

El universo sonoro se amplia día a día, y las producciones tucumanas no quedan al margen. Spotify concentra una gran cantidad de contenido: se estima que más de 70 millones de canciones, se calcula que tiene alrededor de 340 millones de usuarios en todo el mundo, y alberga a más de siete millones de artistas.

En ese mar de información, desde La Nota te invitamos a recorrer recomendaciones tucumanas y desafiar el algoritmo para apoyar a los y las artistas locales.

Podcast

Ay la otra!

Se trata de un podcast realizado por tres amigas lesbianas, Lourdes Vides, Camila Díaz Paz y Sabrina Pascual, que hablan de diferentes temas LGBT, como la salida del closet, rupturas con ex, el microambiente tucumano, entre otras temáticas.

Escuchalas acá:

La Marea Podcast

La Marea Podcast es una producción de Radio Universidad Tucumán. Se trata de historias y relatos sonoros de personas que buscan hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Abordan temáticas vinculados a la violencia de género, identidades lgbtttiq+, paridad, entre otros temas.

Playlist

Además de las producciones de podcast, la multiplicidad de artistas musicales que ha desembarcado en la plataforma en el último tiempo ha crecido considerablemente. Recomendamos dos listas para hacer un recorrido por lo que ofrecen los músico y las músicas de nuestra provincia:

Mujeres tucumanas

En esta lista, confluyen una gran variedad de artistas mujeres tucumanas. Realizada por Bianca Ragusa se puede encontrar desde cumbia, hasta coplas y rap.

Tucumán Emergente

Se trata de una playlist que reúne 53 canciones de artistas emergentes de la escena musical tucumana.

BonusTrack

Como bonus track, dejamos una entrevista a María Coronel , militante por los derechos humanos y sindicalista, coordinadora General del Espacio para la Memoria “La Escuelita de Famaillá”, en el ciclo “Ey, Patria Mia. Un podcast para pensar La Patria”.

También, compartimos el cuento “Shhh bang”, en la voz de la cuentista Carmen Fernández de Ullivarri, realizado por La Nota.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El precio de los alimentos: la carne como un bien de lujo

Nota siguiente

Aumentan los contagios: se suman 752 nuevos casos y 3 fallecimientos

Artículos Relacionados
Total
0
Share