Recomendaciones| Tres idénticos desconocidos.Un experimento con humanos

La increíble historia de unos trillizos separados al nacer para ser utilizados en un experimento científico.

Hoy recomendamos un multipremiado documental del año 2018, dirigido por el ingles Tim Wardle. Trata sobre una historia bastante conocida en los Estados Unidos durante los años 80. Pero el relato resulta una verdadera novedad para el resto del mundo. El documental esta narrado con recursos de ficción, al mejor estilo de Finding Vivian Maier y presenta una realidad cruda que parece confirmar algunas de las peores teorías conspirativas.

Con la ayuda de la graduación de la información, Wardle recupera un apasionante caso real ocurrido a principios de los años ochenta. Una aparente película sobre una curiosidad, que en realidad se instituye como algo mucho más importante: un thriller de suspenso con trasfondo de problemáticas sociales, económicas, éticas, religiosas, antropológicas y científicas.

Sinopsis

Nueva York, 1980: tres completos extraños descubren accidentalmente que son trillizos idénticos, separados en el momento del nacimiento. Una alegre reunión tras 19 años los catapulta a la fama internacional, pero también abre un secreto extraordinario e inquietante que va más allá de sus propias vidas y podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana para siempre.

tres identicos desconocidos poster 1549291318
La recomendacion de hoy tiene una muy buena puntuacion entre los usuarios de IMDB ( 7.7 sobre 10)

Tim Wardle Director del film, que además de muchas importantes nominaciones en diferentes premios, obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance de 2018.

La aventura comienza en 1980, cuando un joven de 19 años llega por primera vez a la universidad Sullivan County, al norte de Nueva York. Todo el mundo lo recibe con gran entusiasmo, para su sorpresa y regocijo, incluso algunas personas lo besan con gran alegría. Él no sale de su asombro, ¡qué gente afectuosa !… hasta que uno le da una palmada en la espalda y le llama «Eddie». Pero él no se llama Eddie, se llama Bobby. Y así comienza la increíble historia de tres trillizos estadounidenses, Bobby Shafran, Eddy Galland y David Kellman, que hasta los 19 años no supieron que tenían hermanos y que fueron adoptados a los seis meses de edad.

El relato se encrudece cuando sus padres adoptivos se dan cuenta de que ellos y sus hijos han sido víctimas de un perverso y poco ético experimento científico por parte de Peter Neubauer, un psicólogo austriaco instalado en Estados Unidos tras la llegada de Hitler al poder, con la colaboración de Viola W. Bernard. Para llevar a cabo su cuestionada tarea contó con el apoyo de la agencia Louise Wise Services de Nueva York, dedicada a la adopción de niños judíos. Neubauer no tuvo escrúpulos en impedir que estos niños se criaran juntos y en ocultarles –a ellos y a sus padres adoptivos– que tenían hermanos.

Los jóvenes y sus familias aprenden que su niñez fue monitoreada, filmada y documentada, bajo la apariencia de un seguimiento adoptivo normal, para servir los intereses de un psicólogo que quería probar las influencias de la naturaleza versus la crianza. Esto es poco consuelo para los tres hombres, quienes comenzaron a revelar dificultades de comportamiento de larga data, comenzando por golpearse la cabeza en sus cunas.

La película es, al principio liviana y amena, sostenida por unos hermanos que son bastante folklóricos, y que hacen muy accesible la historia. Los testimonios de sus padres son a menudo conmovedores, y ciertas recreaciones de ficción, funcionan.

tripletes

“Parece un relato de Disney”, declara un periodista en el documental. “Es mucho más oscuro”, le corrige una de las implicadas. De hecho, en la primera parte de la película, al igual que en la vida de los trillizos, reina la euforia: se volvieron estrellas, se mudaron juntos y hasta abrieron un restaurante, Triplets. Salían en la televisión moviéndose a la vez, completando uno las frases del otro y subrayando que amaban los Marlboro, la lucha libre o las mismas mujeres. Protagonizaron incluso un cameo en Buscando a Susan desesperadamente, junto a Madonna. Hasta que las diferencias también emergieron. Y, con ellas, las sombras.

Dos películas

La historia de Tres idénticos desconocidos ha atraído a cine, literatura y periodismo, desde que Lawrence Wright (que aparece en el documental) abrió la veda en 1995, en The New Yorker. Tras su filme, Tim Wardle ahora es también productor ejecutivo de una versión de ficción que se rodará en Hollywood, con “un gran guionista”, según él, y el consentimiento de los trillizos. “En un documental, queda lo que dices. En este caso, nuestro control se limita a escoger a las personas apropiadas. Pero no sabemos quién la protagonizará o cómo será contada”, explica David Kellman.

Premios

2018: Premios BAFTA: Nominada a Mejor documental 2018: Festival de Sundance: Premio Especial del Jurado – Documental (Guion) 2018: National Board of Review (NBR): Mejores documentales del año 2018: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor documental 2018: Círculo de Críticos de San Francisco: Nominada a mejor documental 2018: Satellite Awards: Nominado a mejor documental 2018: Sindicato de Productores (PGA): Nominado a mejor documental 2018: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director / Documental 2019: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a Mejor nuevo productor

El film no esta disponible en Argentina en ningun servicio de streming aqui te dejamos un enlace donde podras verlo https://cuevana3.io/16261/three-identical-strangers

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Septiembre Musical: Consultá la programación para el fin de semana

Nota siguiente

Los productores podrán ingresar a Santiago del Estero

Artículos Relacionados
Total
0
Share