Recomendaciones para este finde: 5 podcasts de feminismo latinoamericano para tirarlo juntas

Aprovechá al máximos este fin de semana para escuchar podcasts de feministas de toda latinoamerica. Para el entretenimiento, la conexión y el aprendizaje.

A continuación te compartimos los mejores podcasts fesministas de toda latinoamerica.

Ponte chida Mx

Desde México llegan “Ponte chida MX”, este es un podcast que desde agosto de 2019 comparte y explica temas como el amor romántico, los estereotipos de belleza, autocuidado y menstruación.

Mar y Pao son quienes conducen este espacio, creado para compartir las dudas, consejos y experiencias. Ideal para quienes recién están entrando al gran movimiento que recorre todo el mundo

Las puedes encontrar en Spotify y en Apple Podcasts.

Ver esta publicación en Instagram

Espacio creado por y para morras. ?‍♀️

Una publicación compartida por Ponte Chida Mx (@pontechida_) el

Lo que callamos las violetas

Carol Santana y Jess Ayala hablan de la cultura pop desde una perspectiva feminista. Aborda temas amplios desde Taylor Swift, nostalgia noventera y hasta literatura feminista.

Jess y Carol son fundadoras de la revista digital Somos Violetas, un espacio en donde abarcan distintos temas, siempre con los lentes violetas puestos.

De su revista nace Lo que callamos las violetas, donde desde mayo de 2019 nos comparten temas divertidos y una oportunidad para irnos introduciendo al feminismo.

Su podcast está disponible en distintas plataformas: Spotify, Ivoox, Anchor Fm.

La incomoditas

Este es un podcast hecho por “un puño de viejas incómodas hablando de feminismo” que abordan temas un poco más complejos sobre la opresión hacia las mujeres, como violencia y teoría feminista.

Su primer capítulo inició en abril de 2018 y hasta la fecha tienen más de 40 episodios. Han tocado en ellos el psicológico y gaslighting, masculinidades, matrimonio igualitario o maternidad.

Las incomoditas son de Costa Rica y podés escucharlas aquí.

El deseo de Pandora

El deseo de Pandora es una sección de Anfibia Podcast en donde se aborda teoría feminista.

Conducen Leila Mesyngier y Julieta Greco y se trasmite desde nuestro país. En cada emisión invitan a mujeres especialistas para abordar teorías feministas más complejas y desde el contexto nacional: género, interseccionalidad, afrofeminismo y justicia patriarcal.

Desde su intro, ya podemos imaginarnos que con El deseo de Pandora aprenderemos mucho:

“El mito cuenta que Pandora abrió una caja y la acusaron de liberar todos los males del mundo, para nosotras esa apertura es una metáfora del día que nos dijimos feministas. Desde entonces, habitamos un lugar incómodo, deseante y a la vez festivo. Pandora estaba sola, nosotras nos tenemos.”

Escúchalo en Spotify.

Copadas

Este podcast fue creado por cuatro universitarias chilenas: Cami MagnetCamila MonsalvaLila Osorio y Toña González. Ellas abordan la violencia de género en sus distintas manifestaciones y temas políticos relacionados a las mujeres desde un enfoque feminista.

Las editoriales sobre cada programa nos sirven de introducción al tema que aborden en la emisión y nos parece que le da un toque íntimo, personal y narrativo al podcast.

Además, hacen entrevistas a expertas y nos dan recomendaciones para aprender más sobre feminismo.

Su primera emisión fue en 2018 y hasta la fecha llevan cuatro temporadas; los temas que nos ofrecen son sobre aborto legal, corrientes feministas, trabajo sexual, capitalismo y patriarcado.

También hablan desde el contexto chileno y de las represiones del presidente Sebastián Piñera, por lo que además nos ofrecen consejos para las marchas y las manifestaciones y nos sitúan en el feminismo latinoamericano.

Su programa se trasmite en radios comunitarias y en plataformas online. Aquí en Spotify también está disponibles.

Fuente: Malvestida

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

No hubo nuevos casos confirmados de coronavirus en Tucumán

Nota siguiente

La Legislatura de Tucumán tratará la "Ley Micaela"

Artículos Relacionados
Total
0
Share