Recomendaciones para comprar en Cyber Monday

Desde el lunes 2 y hasta el miércoles 4 de noviembre se realiza una  nueva edición del Cyber Monday, el evento de compras online con descuentos y promociones.

Desde la Dirección de Comercio Interior (DCI) brindaron una serie de recomendaciones para que los usuarios no se lleven sorpresas a la hora de comprar.  

“Recomendamos que realicen las compras en sitios seguros. Cuando uno ingresa a la página tiene que haber un candado en la parte superior o ir al sitio oficial de Caber Monday donde deriva a los sitios web de cada casa”, detalla Francisco Nader director de DCI.

Un detalle para tener en cuenta es el costo de envío. “Muchas veces veo un producto que me gusta y en buen precio pero no tengo en cuenta el costo del envío. En algunos casos tiene hasta el mismo valor del producto”, advierte Nader.

“Recomendamos comprar en locales que tengan sucursales en Tucumán. O que el envío sea sin costo”, aconseja.

Inconvenientes

Nader explica que el problema más común es la demora. “Si bien la garantía contractual y legal que esta en la Ley de Defensa del Consumidor, ahora en pandemia la logística esta complicada por eso tiene que ver los plazos de entrega”.

Ante cualquier problema que surja con las compras online, los consumidores deben conservar los comprobantes para poder iniciar alguna denuncia si es necesario.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Coronavirus: Tucumán se acerca a los 50 mil casos

Artículo siguiente

Femicidio de Paola Tacacho: la víctima hizo 13 denuncias y la Justicia archivó las causas

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico