Recomendaciones: “Las raras: historias de libertad”

Cada día, miles de contenidos se suben a internet. Notas, podcasts, videos, documentales, libros, series, películas. Continuamente nos vemos bombardeadas y bombardeados de información.

A veces es tanta, que hasta no podemos elegir que consumir.

Desde La Nota, lanzamos nuestra sección de recomendados, ya que nos encanta descubrir nuevos contenidos y compartirlo con nuestros amigos.

Por eso, pensamos ampliar el concepto de “amigos”, e incluir a nuestras audiencias para que también puedan conocer que consumen las personas que hacen La Nota.

Intentaremos, semana a semana, acerca una selección personal con una pequeña reseña. Esperamos tu devolución, tu comentarios, y por que no, tu propia recomendación.

Elegimos empezar con “Las Raras: Historias de Libertad”. Se trata de un proyecto de podcast que cuenta relatos de no ficción. Llevan cinco temporadas y 28 capítulos que se pueden encontrar en su página web y en todas las plataformas de podcast. “Son inspiradoras historias de personas que con sus acciones y decisiones de vida desafían las normas, se rebelan frente al statu quo y así amplían los límites de lo que es posible”, cuentan en su página web.

1 k2b0rUJ5bBazTcUaNtTqzA
Catalina May y Martín Cruz, creadores de “Las Raras”

Parten de la convicción que lo personal es político, y desde allí muestran las voces que no se encuentran en los medios de comunicación tradicionales. Desde esa mirada cubren temas como feminismo, medioambiente, arte, educación, amor, familia, maternidad, migración, derechos humanos y más.

Lo que más nos gustó de Las Raras fue que cubren las historias desde el terrero, poniendo especial énfasis en registrar los paisajes sonoros de los lugares donde ocurren las historias.

El cuidado diseño de sonido es una de sus principales características, utilizando solo música original. El resultado son cápsulas sonoras de entre 20 y 30 minutos. Escuchá éste y viajá por un rato:

La directora de contenido y narradora es Catalina May, una periodista chilena que trabajó más de diez años en prensa escrita y academia.

El director de sonido es Martín Cruz, un ingeniero en sonido chileno que trabajó en producción audiovisual, principalmente enfocada en la difusión científica.

Por último, y como es fin de semana largo, te recomendamos que escuches la historia de Ana, una joven mexicana de 16 aós, que atravesó la dura experiencia de que se filtre una foto íntima de ella.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La nueva etapa de cuarentena en Argentina se mantendrá hasta el 30 de agosto

Nota siguiente

Día de la Niñez: salir del rosa y celeste

Artículos Relacionados
Total
0
Share