Conectate con nosotros

Rechazaron 41 pedidos de prisión domiciliaria a represores

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad informó que desde que comenzó la cuarentena obligatoria se rechazaron 41 pedidos de arresto domiciliarios por estar condenados a causas de lesa humanidad.

De las solicitudes de prisión domiciliaria, 19 casos argumentan como “único motivo la cuestión etaria, mientras que el restante agrega algún tipo de problema de salud”.

Asimismo, la Procuración indicó que “en la mayoría de las situaciones aún no resueltas los tribunales que deben decidir ordenaron conformar juntas médicas con el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se produzcan nuevos informes, entre otras cosas medidas, o encomendarles nuevos en los casos en las que la junta ya está constituida”.

En este sentido, la fiscal Ángeles Ramos, titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, afirmó que “en una serie de dictámenes emitidos en diversos casos en los que interviene que no corresponde la concesión del beneficio automáticamente por integrar el grupo de riesgo”.

Aunque varios tribunales están en esa “condición no implica que deba buscarse un lugar alternativo para cumplir la detención, ya que actualmente esa institución implementa protocolos acordes a ese grupo poblacional para su resguardo y no hubo reportes de casos sospechosos intramuros”, explicó la funcionaria.

Ramos cuestionó los argumentos de que el arresto domiciliario sea más seguro para los detenidos y que de esta forma tendrán una mejor atención médica, ya que bajo esa modalidad sólo podrán recibir atención de urgencia.

“Es que las obras sociales que tiene la mayoría de los reclusos se encuentra con gran parte de los servicios suspendidos y con el resto de las consultas realizándose por correo electrónico”, fundamento.

Por otra parte, Ramos dijo, ante los pedidos formulados por detenidos en la Unidad 34 (Campo de Mayo): “Se trata de una unidad que no sufre hacinamiento y está más aislada que las restantes dependencias penitenciarias federales”

“Los represores allí alojados están bien atendidos, el hospital intramuros funciona adecuadamente y tampoco hubo casos sospechosos reportados” agregó.

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui