Realizarán una capacitación virtual sobre atención integral en Interrupciones Voluntarias y Legales del Embarazo

Desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, con el apoyo de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, brindarán una capacitación virtual trabajadores e integrantes de equipos de salud de todo el país sobre un modelo de atención integral e interdisciplinario a fin de garantizar buenas prácticas en el acompañamiento a personas en Interrupciones Voluntarias y Legales del Embarazo (IVE e ILE).

“Nos proponemos construir un espacio de capacitación continua, de intercambio de saberes y de construcción de conocimiento para incrementar la calidad en la garantía de este derecho”, expresaron en un documento. La propuesta incluye cinco módulos teóricos-reflexivos, cada uno de dos encuentros semanales.

Los temas que se abordarán durante los encuentros son: marco normativo nacional e internacional, acompañamiento en la toma de decisión, tratamientos, manejo de complicaciones, anticoncepción postaborto y acompañamiento de la ILE.

La inscripción será por módulo individual y la metodología será virtual, con presentación de contenidos teóricos e interactiva mediante la aplicación de técnicas didácticas. “Serán encuentros en los que las/es/os trabajadores e integrantes de equipos de salud puedan revisar sus prácticas a la luz de la mejor evidencia disponible y principios rectores para la mayor calidad de atención con perspectiva de derechos y género”, señalaron.

5 Módulos. Comienza el 13 de julio
2 encuentros c/u: 3er martes y jueves de cada
mes a las 17hs. Duración 1:30hs
Inscripciones aquí

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Solo el 50% de los jóvenes mayores de 30 sacó turno para vacunarse

Nota siguiente

Santi Maratea y la neo caridad

Artículos Relacionados
Total
0
Share