Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Realizarán jornadas de prevención y detección de Cáncer de colon

El 31 de marzo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Colon, y desde el Ministerio de Salud programaron una serie de actividades en torno a los métodos de prevención y diagnóstico precoz.

El cáncer de colon y recto -o colorrectal- es el tumor maligno que se desarrolla en la última porción del tubo digestivo, el intestino grueso, que está compuesto por el colon y el recto, y se produce como consecuencia de una compleja interacción de factores hereditarios y ambientales.

El 90% de los cánceres se producen en personas mayores de 50 años y tiene una incidencia levemente mayor en hombres que en mujeres. Frente a esta realidad, el Sistema Provincial de Salud desde 2014 cuenta con el Programa de Cáncer de Colon que trabaja en la prevención y promoción de esta enfermedad.

El cáncer colorrectal es el segundo cáncer más frecuente en el país, representa el 11,8% del total de casos en ambos sexos, detrás del cáncer de mama (16,8%) y antes del de próstata (9,7%). La prevención y detección temprana es fundamental, y las actividades programadas para conmemorar su día mundial están centradas en estos dos aspectos.

El viernes 29 de marzo, de 9 a 13 horas, en el Centro de Salud Zenón J. Santillán se realizará una jornada de capacitación, donde brindarán información sobre los métodos de prevención y detección temprana, con consultorios abiertos y entregas de Test de Sangre Oculta en Materia Fecal.

El lunes 1 de abril, durante la mañana, se instalará un stand en la peatonal Muñecas, donde brindarán información y entregarán también los test (TSOMF).

Fuente: Ministerio de Salud de Tucumán

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Trabajadores de la salud se movilizaron y hoy habrá paro en los hospitales

Tucumán

Liberaron 12 millones de vacunas retenidas en la Aduana

Actualidad

“Estamos trabajando en garantizar la ILE en cada una de las provincias”

Actualidad

¿Dónde realizarse el test para detectar VIH?

Servicios

Tucumán se suma a la Marcha Nacional por la regulación de la marihuana

Tucumán

Comenzó el ciclo de charlas para padres de niños con autismo

Tucumán

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota