Quedó ratificada la denuncia por abuso sexual contra Alperovich en Buenos Aires

Durante esta mañana se realizó la ratificación y ampliación de la denuncia contra el senador tucumano en los tribunales penales de Buenos Aires.

Una semana después de que la denunciante de José Alperovich ratificará la denuncia por abuso sexual en los tribunales penales de Tucumán, la joven viajó a Buenos Aires para hacerlo en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 35 a cargo del Juez Osvaldo Rappa.

Durante cuatro horas, y ante la presencia del fiscal Santiago Vismara y el acompañamiento del Instituto Nacional de la Mujer con la representación de la abogada María Laura Novo, la denunciante relató los hechos por los que denuncia al ex gobernador tucumano que sucedieron entre diciembre de 2017 y mayo de 2019.

En Tucumán, la causa está radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de Tucumán, a cargo de María del Carmen Reuter. El viernes fue caratulada por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, mismo día que la fiscal solicitó al juez interviniente, Facundo Maggio, que proceda a la apertura de una investigación jurisdiccional, conforme al Código de procedimiento penal en su artículo 14.

El viernes 22 de noviembre, una sobrina y ex empleada de José Alperovich denunció en Tucumán y Buenos Aires al senador y ex gobernado de la provincia por abuso sexual. Ese mismo día publicó una carta en diferente medio del país relatando los hechos que denuncia. El lunes siguiente ratificó la denuncia en los tribunales tucumanos. Presionado, Alperovich pidió licencia en el Senado por seis meses sin goce de sueldo.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Rugby femenino: las tucumanas se quedaron con el Seven de la República

Nota siguiente

Reincorporan a los 150 chóferes despedidos

Artículos Relacionados
Total
0
Share