Quedó oficializada la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad

En consonancia con el Gobierno nacional, en Tucumán oficializaron el cambio de nombre de la ahora ex Secretaría de la Mujer, que pasó a llamarse Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Asimismo, el Observatorio de la Mujer será una dirección. Ambas iniciativas, más allá de lo estructural, buscan ampliar la mirada en lo que respecta a las políticas públicas de género.

El pequeño acto para formalizar los cambios en el organigrama, se llevó a cabo en la oficina del Observatorio de la Mujer (Hospital Centro de Salud) y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, María del Carmen Carrillo; y la coordinadora del Observatorio, Verónica Ale.

Participaron además, la directora del Centro de Salud, Liliana Gordillo; el subdirector, Mario Raya y la jefa del Departamento Gestión Pacientes del Hospital, María Marta Vargas.

Al respecto, Yedlin indicó: “Terminando el último día laboral del año, cambiando el nombre de la ahora ex Secretaría de la mujer y subiendo el rango del Observatorio, lo que implica una ampliación de funciones, de la mirada y los derechos, en consonancia con el Gobierno nacional”. Y añadió que “lo más importante es entender que tenemos un Gobierno que, durante todo este tiempo, fue percibiendo las necesidades de la gente, percibiendo los momentos históricos”.

Luego, Carrillo sostuvo: “Es un gran día porque por un lado con el cambio de nombre de la Secretaría estamos generando un espacio más inclusivo y por otro, el Observatorio de la Mujer que pasa a ser una dirección, le otorga mayor rango de acción. Es un día en el que se ampliaron los derechos, y esto en consonancia con la ley recientemente aprobada”.

También dijo: “Terminando un 2020 duro, pero cerrando con muy buenas noticias porque tener una Secretaría más inclusiva es también generar derechos para todas las mujeres. Desde el Gobierno de la provincia estamos dando señales acordes a las políticas públicas de género de la Nación”.

Por su parte, Ale expresó: “Contenta porque después de un año tan difícil, concluir con esto creo que nos va a permitir potenciar las políticas públicas en materia de género en nuestra provincia y continuar acompañando a las mujeres que transitan situaciones de violencia”

Después de agradecer el apoyo del Ministro y de la Secretaria de la Mujer, resaltó que “este año hubo un incremento de los casos de violencia de género, pero este servicio nunca cerró sus puertas, se mantuvieron y a la vez se crearon dispositivos de intervención en momentos de crisis para poder brindar más respuestas. Hay que fortalecer el trabajo en red con todas las áreas Mujer de la provincia para que en todo el territorio las mujeres tengan donde recurrir”. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

El detalle: cómo votaron los senadores en la histórica sanción de la legalización del aborto

Artículo siguiente

Se promulgó la ley provincial de Cupo Laboral Trans

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira